Aprendiendo a nadar
De 2 años en adelante
El programa Aprendiendo a nadar está dividido en 3 ejes centrales de desarrollo: habilidades sociales, acuáticas y de seguridad en el agua.
​
Dependiendo la etapa de desarrollo, edad, y experiencia previa, los niños son situados en nuestros diferentes niveles de enseñanza. Constantemente evaluamos y festejamos los logros, mientras vamos avanzando de una forma orgánica y progresiva para lograr dominar los 4 estilos de natación.
Nivel 1
Es el ajuste al agua, o adaptación
*Los niños deberán sentirse cómodos y seguros en el agua.
Nivel 2
Comienza el aprendizaje
formal
Los niños deberán de seguir indicaciones, aprender los movimientos dentro y fuera del
agua y es el nivel donde
comienzan a nadar.
Introducción a los estilos
Nivel 3
*Dependiendo de la edad, los alumnos que tomaron el curso de ISR pueden continuar
su desarrollo acuático en éste nivel.*
Vamos uniendo lo aprendido en los niveles superiores para armar los estilos. Los niños ponen especial ímpetu en el desarrollo de las habilidades aprendidas para lograr integrar y nadar.
Nivel 4
Perfeccionamiento de
estilo crol y dorso fino
En este nivel vamos puliendo los estilos de crol y dorso, y a la vez trabajando para ir integrando y avanzando.
Perfeccionamiento de estilos con enfoque en pecho fino
Nivel 5
Este nivel es crucial para el perfeccionamiento de estilos, ponemos especial ímpetu en estilo de pecho fino.
Nivel 6
¡Los niños ya son nadadores!
En éste nivel estarán manejando los 4 estilos, crol, dorso, pecho
y mariposa.

Vamos uniendo lo aprendido en los niveles superiores para armar los estilos. Los niños ponen especial ímpetu en el desarrollo de las habilidades aprendidas para lograr integrar
y nadar.
*Dependiendo de la edad, los alumnos que tomaron el curso de ISR pueden continuar
su desarrollo acuático en éste nivel.*
Metodología
Clases personalizadas o grupos reducidos dependiendo el nivel.
Recomendado 2 o 3 veces por semana.
Duración de las clases
30 / 45 / 55 min dependiendo el nivel.

Semanas de seguridad acuática.